DSC_0083

En un entorno rural y humilde, concretamente en el colegio público Ablaña La Pereda – Mieres (Asturias)  tuvimos la fortuna de realizar nuestra primera Intervención Asistida con Animales, gracias a su directora Inmaculada Arguelles que nos acogió como si nos hubiéramos matriculado para el próximo curso, conseguimos que los alumnos aprendieran un poco de las utilidades del perro en nuestra sociedad, como es la tenencia, adiestramiento y principales cuidados que necesitan.

DSC_0080
Después presentamos a nuestro perro Bongo, un Golden Retriever de ocho meses de edad que se está preparando para las I.A.A. (Intervenciones Asistidas con Animales), a continuación presentamos a Xena una Pastor Alemán de tres años de edad, que está preparada para conseguir la atención de los niños haciendo diversos ejercicios dirigida magníficamente por su adiestradora y propietaria Verónica (Vero).

DSC_0095

En tercer lugar presentamos al que para nuestro grupo es el más inteligente y equilibrado, nuestro perro de señal, Lugo es un mestizo de un año y medio de edad que se está preparando para asistir a personas con discapacidad auditiva, este perro nos ha sorprendido por su facilidad de aprendizaje y su temperamento templado y dócil.

A partir de aquí, se hizo cargo del grupo de niños nuestros animadores socioculturales, Violeta y Adrian, que hicieron varios juegos de entretenimiento para el disfrute de todos

Y para finalizar, se hizo entrega de unos detalles a todos los participantes, gentileza de nuestro patrocinador Royal Canin.

Agradecer a todos los alumnos, profesorado y demás colaboradores del colegio público Ablaña La Pereda por su acogida y predisposición para que todo saliera bien.

DSC_0113

Agradecer a todo el equipo Ovican-Dog Harmony : Verónica, Violeta, Carmen y Adrian su trabajo para este evento sin ellos esto no es posible.

Agradecer a la firma Royal Canin su aportación y colaboración con nuestro grupo.

DSC_0118

El próximo será en A.P.A.D.A (asociación de padres y amigos de deficientes auditivos) el día once de junio.

OVIDOG

 

 

 

.

Anuncios